10 Consejos para exponer en una feria con éxito
La asistencia a una feria como expositor ayuda a conocer nuevos clientes. Te damos 10 consejos para que tu feria sea rentable ¡Conecta con tus clientes!
Como empresario, la asistencia a una feria como expositor es una acción importante para ayudarte a conocer nuevos clientes. También es una ocasión para encontrarte personalmente con tus clientes. Y por supuesto, ¡para obtener pedidos!
Es necesario que asistas con unos objetivos bien definidos: nº de reuniones con clientes, nº de pedidos, nuevos clientes, y leads. Planifica con tiempo tu asistencia y hazte un cronograma para tener todo en los plazos previstos.
Puesto que es una inversión muy importante, tu marca debe ofrecer su mejor imagen.
- Reserva tu espacio con tiempo:
Muchos recintos feriales ofrecen descuentos y facilidades por reservar tu espacio con tiempo. Mantente informado sobre las novedades del sector y sigue con atención el calendario de ferias. - ¿Stand modular o de diseño?
Si optas por un stand modular, prepara materiales para decorarlo: Carteles, expositores, mobiliario… Crea un espacio atractivo para los visitantes de la feria.
Aprovecha para hacer branding y para mostrar tus productos.
Si el stand es diseñado a medida, coordina bien los tiempos y los costos con tu proveedor. Una vez más, disponer de tiempo te supondrá una ventaja. Concreta bien el presupuesto para evitar sorpresas. - Utiliza tus bases de datos:
Comunica a los clientes tu presencia en la feria, y ofrece un planning para reservar cita. Ofrece invitación gratuita a aquellos que consideres interesantes. - Genera un evento en RR.SS:
Promociónalo para captar leads, y ofrece entradas gratuitas para quien concrete una entrevista contigo. - Personal de apoyo:
Planifica las personas que te apoyarán en la atención al cliente, y a los interesados en tu empresa. Mientras tú atiendes a los clientes citados, alguien debe generar leads. - Ten preparado merchandising con tu logo:
Busca artículos promocionales originales y útiles, donde puedas ofrecer tu mejor imagen con tu logo. Cuanto más útil sea, más presente estarás en el entorno de tu cliente: bolígrafos personalizados, llaveros de propaganda…
Puedes recurrir a los regalos tradicionales, o buscar gadgets relacionados con tu sector.
Si vendes en la misma feria, puedes tener bolsas personalizadas con tu marca. - En la feria, entrega un pendrive personalizado con tarifas:
Graba tus tarifas y una breve presentación con enlace a la web de tu empresa. Personaliza la memoria USB con tu logo: generarás imagen de marca, y tráfico a tu web al mismo tiempo. - Prepara piezas para recoger información de tus clientes:
¡Vas a conocer nuevos clientes! Pero es posible que no puedas atenderlos a todos a la vez. Y es importante que obtengas el mejor feedback posible. Prepara unas tarjetas con tu logo o imagen por un lado, y en el reverso incluye un formulario de datos: nombre y apellidos, e-mail y teléfono de contacto. No olvides incluir la información RGPD y déjalas a la vista. Puedes ofrecer un descuento en el primer pedido para que lo rellenen. Ofrece tu tarjeta o folleto a cambio, para que puedan contactar contigo más adelante. - Contacta con ellos a la vuelta de la feria
Acabas de asumir un compromiso con tus clientes, y para muchos de ellos, es la primera toma de contacto. Haz que vuestra relación sea duradera y genera confianza desde el primer momento. - ¡Cierra acuerdos!
Saca tu vena comercial y trata de concretar acuerdos y pedidos para las próximas semanas. Ha llegado la hora de comenzar a recuperar tu inversión.
¡Hola! Soy Helena, apasionada del marketing y en concreto, del marketing digital. Tengo formación en publicidad y relaciones públicas y actualmente soy copywriter.
Formo parte del equipo de Promopresent, una empresa en pleno crecimiento que ofrece productos promocionales y merchandising personalizado. En ella creo todo el contenido necesario para que nuestro trabajo llegue a cuantas más personas, mejor.