Ejemplos de welcome packs exitosos para empresas de servicios
Las empresas cada vez tienen más competencia en sus respectivos sectores, no solo por llevarse a la mayor cantidad de clientes posibles, sino también por quedarse con los mejores empleados. Se hallan en una lucha constante por tener a los mejores talentos. En este contexto, aplicar estrategias de motivación y hacer que el empleado sienta una conexión especial con tu marca es vital si queremos retenerlo. En el artículo de hoy veremos que son los packs de bienvenida para empresas y sus funciones para motivar a los trabajadores.
¿Qué son los welcome packs para empresas?
Los welcome packs para empresas son un surtido de productos personalizados con tu logo para regalar a las nuevas incorporaciones de la empresa. Esto hace que los empleados se sientan valorados y motivados, aparte de mostrar cierta atención por el detalle. Se dice que la primera impresión es lo que cuenta y esa es la filosofía de muchas empresas; ofrecer una muy buena primera impresión para generar un impacto de marca positivo que quedara en la mente de los trabajadores.
Aspectos a tener en cuenta
Transmitir los valores de la marca
Lo más importante a la hora de construir nuestra estrategia basada en packs de bienvenida para empresas es elegir bien los artículos. En cierta medida depende mucho de los valores que queramos transmitir como marca. Si somos un negocio que quiere aportar valores ecológicos, por ejemplo, quizá queramos optar por productos hechos con materiales sostenibles.
Cantidades
La forma más eficiente de transmitir un impacto de marca real a nuestros nuevos empleados es ofreciéndoles un welcome pack para empresas cuyos artículos estén personalizados con nuestro logo. La intención es que el trabajador utilice a diario los artículos, por lo que sí tienen nuestro logo marcado estará constantemente en contacto con la marca. Debemos tener claro nuestro presupuesto, que estará estrechamente ligado con la cantidad de packs de bienvenida que queramos hacer. Dependiendo de la cantidad que pretendamos gastar se puede hacer algo modesto o algo más elegante y premium.
Al tratarse de artículos marcados, cuantos más adquiramos más bajo será el precio por unidad. ¿Nos conviene más adquirir pocos pero con un precio más alto? Dependerá mucho de la cantidad de empleados que tengamos o pensemos contratar en un futuro.
Selección equilibrada
La media de artículos que se ponen en un welcome pack van desde los 3 hasta los 7 u 8, aproximadamente. Se pueden hacer packs genéricos o packs más orientados a la actividad del negocio y con una temática detrás. Aun así, hay ciertos elementos en un pack de bienvenida que nunca pueden faltar. Uno de ellos es algún tipo de artículo que permita transportar correctamente el resto de productos: bolsas, mochilas, bolsos…
El objetivo a la hora de plantear que artículos elegir es hacer que cada uno de ellos cumpla una función específica. En otras palabras, no poner dos productos que sirvan para lo mismo, como por ejemplo 2 botellas distintas o 2 ratones de ordenador.
Ejemplos de welcome packs para empresas
Pack de oficina
Si se quieren hacer packs de bienvenida para empresas destinados a un ambiente de oficina, se puede optar por incluir accesorios de mesa. Estos podrían ser bolígrafos, libretas, calendarios… Como hemos comentado anteriormente, se recomienda acompañar la selección con algún tipo de artículo para llevar las cosas. Sería perfecto, debido al ámbito del que estamos hablando, un maletín personalizado para portátil. Como ultima idea, una botella personalizada permitiría que los trabajadores pudieran traerse su agua y poder beber cómodamente sin tener que levantarse.
Pack de gimnasio
Imaginémonos que nuestra empresa es un gimnasio y queremos dar welcome packs para empresas a las nuevas incorporaciones. Regalar accesorios deportivos personalizados es una buena opción: muñequeras, relojes deportivos, riñoneras o cintas para llevar el móvil… Las combas personalizadas tampoco son mala opción, junto con algún botella deportiva personalizada para mantenerte siempre hidratado. La forma perfecta para juntar todo el pack sería con una bolsa deportiva personalizada.
Pack de tienda beauty
Pongamos el ejemplo de una tienda de productos de cuidado personal o una droguería. En ese caso, podríamos dar artículos que siguieran esa línea, como espejos de bolsillo, bálsamos, artículos de maquillaje… Algún tipo de peine personalizado también encajaría dentro de la temática. Para acabar, un bolso o una tote bag para permitirían llevar todos esos artículos a casa.
Welcome packs para empresas en Promopresent
En la web de Promopresent tenemos una amplia variedad de productos personalizados al mejor precio para llevar a cabo tus packs de bienvenida para empresas. Ofrecemos una extensa selección de artículos a precios accesibles y competitivos sin comprometer la calidad. Desde botellas clásicas hasta alternativas como mochilas modernas y coloridas, contamos con una variedad de estilos y colores para adaptarse a cualquier ocasión o marca.
¡Hola! Soy Helena, apasionada del marketing y en concreto, del marketing digital. Tengo formación en publicidad y relaciones públicas y actualmente soy copywriter.
Formo parte del equipo de Promopresent, una empresa en pleno crecimiento que ofrece productos promocionales y merchandising personalizado. En ella creo todo el contenido necesario para que nuestro trabajo llegue a cuantas más personas, mejor.